Actividades

Asociación PYME Perú da la bienvenida a 8 nuevos gremios asociados de la Micro y Pequeña Empresa

26/5/2019

Lima - Julio Pardavé, Presidente de la Asociación PYME Perú, dio la bienvenida a 8 nuevos gremios en una ceremonia a la cual asistieron representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y de la Organización internacional del Trabajo (OIT).

El evento presentó a los nuevos agremiados las actividades que lleva a cabo la Asociación PYME Perú, así como también los diferentes beneficios y servicios en materia de capacitación, información y representación a los que pueden acceder como miembros de la misma y como resultados de las múltiples alianzas estratégicas con las que cuenta el gremio empresarial.

Pardavé, además, destacó la importancia de la “Nueva Cultura Pyme” que la Asociación promueve entre sus agremiados y que busca resaltar los valores de las micro y pequeñas empresas con la finalidad de impulsar su crecimiento, formalización, acceso a nuevos mercados y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). “La Nueva Cultura Pyme enmarca el compromiso que tiene la Asociación con el desarrollo del país, así como también con un mayor beneficio para las familias que se encuentran detrás de estas empresas“ comentó Pardavé.

Por su parte, Ricardo Bernales, Vicepresidente de la CONFIEP, instó a las empresarias y empresarios asistentes a continuar apostando por la construcción y generación de nuevos espacios para articular mercados y así contribuir con el acercamiento entre la pequeña y la gran empresa del Perú.

“La unidad gremial del sector es fundamental para visibilizar su actividad e incidir en la implementación de políticas públicas por parte del Estado que contribuyan al beneficio y desarrollo del sector pyme en el país” aseguró Roberto Villamil, Especialista Principal en Actividades para los Empleadores (ACTEMP) de la Oficina de la OIT para los Países Andinos.

Pardavé saludó el acompañamiento de la OIT y de la CONFIEP en esta jornada y agradeció la asistencia técnica que ambas entidades vienen brindando a la Asociación PYME Perú. “Tenemos en la CONFIEP y en la OIT a dos aliados estratégicos de nuestro gremio, lo cual valoramos y reconocemos”, manifestó.

Los nuevos gremios de la Asociación PYME Perú son:

1. Asociación de Pequeños Empresarios de Lima
2. Asociación Central Regional de la Micro y Pequeña empresa de Lima Provincias
3. Confederación de Mercados del Perú
4. Asociación Nacional de Empresas Pesqueras Artesanales del Perú
5. Parque Industrial El Asesor, Ate-Vitarte
6. Asociación Agro Ganadero Ecológico del Alto Cacazu - Villa Rica
7. Asociación Agroindustrial Peruano
8. Asociación Empresarial para el Desarrollo del Perú