Actividades

Asociación PYME Perú reafirma la alianza estratégica con la Confederación Nacional de Empresarios - CONFIEP

13/5/2019

Lima - La Asociación PYME Perú, presentó a la nueva Presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú (CONFIEP), las líneas de trabajo que se plantean en la alianza estratégica que mantienen ambas organizaciones empresariales. La cita fue en el Parque Industrial de Huaycán.

Julio Pardave, Presidente de la Asociación PYME Perú, resaltó la importancia de la unidad gremial y las alianzas estratégicas en la tarea de promover el desarrollo de las pymes peruanas. “Nuestro gremio, viene incluyendo en la agenda de competitividad de la pyme peruana, el cuidado del medio ambiente y las industrias verdes”, destacó Pardave.

El dirigente empresarial instó a construir una nueva cultura pyme basada en la capacitación y formalización de las empresas, lo cual permitirá tener más y nuevas herramientas para acceder a mercados internacionales y aprovechar de una mejor manera los diferentes tratados de libre comercio firmados por el país, además de las principales herramientas internacionales que promueven el comportamiento empresarial responsable como la Agenda 2030 de los ODS, los Principios del Pacto Global de la ONU y los Principios para el Empoderamiento de la Mujer.

María Isabel León y Ricardo Bernales, Presidenta y Vicepresidente de la CONFIEP, compartieron su plan de trabajo y resaltaron que éste incluye la elaboración de una “Agenda País” con lineamientos claros y específicos a realizar para potenciar cada uno de los sectores que forman parte del empresariado peruano. León aseguró que la pymes cuentan con un lugar dentro del Plan y que el documento será compartido con el Presidente de la República.

Como parte de su nueva gestión, la CONFIEP reafirmó también su compromiso con las pymes a través de la promoción de un mayor número de capacitaciones para los pequeños y medianos empresarios, así como también con la apertura de nuevos mercados que contribuya al acercamiento de la gran y pequeña empresa.