Nuestra Organización

Mensaje del presidente, Julio Pardave Martínez

Estimadas amigas y amigos,

En calidad de Presidente de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú, ratifico nuestro compromiso de trabajar por el crecimiento del sector y por el desarrollo de entornos que estimulen la actividad empresarial de las pymes peruanas. Asimismo, reconocemos la importancia de continuar trabajando de la mano con nuestros aliados para alcanzar todos y cada uno de nuestros objetivos institucionales.

Saludamos y damos la bienvenida a nuestros nuevos miembros, y al mismo tiempo, hacemos extensiva la invitación a todos los gremios del país formalmente constituidos a sumarse a esta iniciativa.

Las líneas de acción de la Asociación están pensadas para contribuir a incrementar la competitividad y productividad de las pequeñas empresas del país a través de una Agenda con 48 propuestas en materia de compras del Estado, aspectos tributarios y laborales, mercados, financiamiento, parques industriales y fortalecimiento institucional. Todo ello, además, enmarcado dentro principios y valores alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Julio Pardave Martínez
Presidente de la Asociación PYME Perú

Fines y Objetivos

La Asociación PYME Perú tiene por finalidad impulsar el fortalecimiento institucional del sector de la pequeña empresa en nuestro país. Por tal razón, es una iniciativa abierta a todos los gremios PYMES de las diferentes regiones del país. Con la intención de conseguir este fin, se plantearon cuatro objetivos específicos:

Nueva Cultura Empresarial de la Pyme Peruana

La pequeña y mediana empresa peruana en el reconocimiento de su importancia como motor para el desarrollo económico del país, se compromete a actuar bajo los principios de la "Nueva Cultura Empresarial de la Pyme Peruana", la cual establece cuatro áreas prioritarias de trabajo, que se elaboraron teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el Concepto de Empresas Sostenibles de la OIT, los Principios del Pacto Mundial y el Código de Conducta de la CONFIEP.

Consejo Directivo 2018-2020