Parque industrial N° 1 de Huaycán

Miembro de la Junta de Fundadores: Luis Garma

El Parque Industrial de Huaycán fue constituida en el año 1996 por los micro empresarios en la zona de Huaycán, distrito de Ate Vitarte, ubicada en la zona este de Lima. Esta zona, luego de la década de los 90 se consolidó como una zona eminentemente productiva al desarrollar un clúster económico que congregaba diversos sectores y actividades productivas.

Objetivos

Consejo Directivo

Miembro de la Junta de Fundadores: Luis Garma
Presidente: Víctor Huamaní
Vice Presidente: Alfredo Falcón
Secretario de Economía: Paulino Ccansen

Principales sectores representados

En el caso del gremio de Huaycán, se observa que los sectores productivos que se desarrollan en el parque son el de confecciones, metal mecánica, confecciones, carpintería, calzado, artesanía y alimentos. Entre estos sectores, el gremio de confecciones es el más grande en número de empresarios, pero el de carpintería es el que se muestra más organizado y con un nivel de institucionalidad mayor.



Visión Gremial

Ser un parque industrial que busque brindar asistencia técnica integral a sus asociados por medio del establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas; que promueva la innovación para lograr mejores estándares de calidad y diversificación productiva a fin de aprovechar mejor las oportunidades de mercado.